viernes, 26 de febrero de 2016

IV San Jorge Dragon Trail

El domingo pasado tocaba correr por el coto de cuadros, la San Jorge Dragon, 30 km por la zona donde suelo salir a correraunque no hay mucho desnivel, es una carrera que te exige bastante,  porque es rompepiernas total, y mucha rambla que te va desgastando poco a poco. 
 Desde hace algunas semanas estaba con ganas de que llegara esta carrera, el domingo anterior una inoportuna torcedura de tobillo con su correspondiente caída, hizo que el sábado por la noche me planteara el no correr esa carrera, aun tenia el tobillo bastante dolorido y al final tuve que acudir a que me hiciera un vendaje mi enfermera(hermana) . No pasé buena noche, pero soy demasiado cabezotaal levantarme el domingo, casi no podía apoyar el pie, así que me quité la venda,  me prepare toda la ropa, geles, zapatillas y a correr se ha dicho.
Al llegar al colegio San Jorge ya había buen ambiente, Juanba me estaba esperando,  tomamos un café y al coche a cambiarme y coger el agua. 
Quedaban 20 minutos para la salida,  tiempo para saludar a algunos amigos,  mis vecinos Antonio y Miguel,  Ana, también estaban Isa y Juan, y por allí andaba la élite calentando, Esther,  Chisco,  Juanjo,  Javier, Alberto. En definitiva que estaba aquí lo mejorcito de la región,  para una carrera 100% recomendable. 

Mi objetivo hace unas semanas era mejorar el tiempo del año pasado, pero a pocos minutos de la salida, me conformaba con terminarla dignamente y con las menores molestias posibles, así que salí muy conservador buscando pasar los primeros 10km en una hora. La primera parte de la carrera es un continuo sube y baja, haciendo un par de km por un rambla,  donde el tobillo se me resentía mucho,  en las bajadas llevaba bastante cuidado,  aunque al salir tan atrás,  iba adelantando casi sin forzar y así llegamos al primer avituallamiento, donde bebí algo de isotónica y a seguir,  bajada complicada que nos lleva a la rambla madre y de ahí a buscar la subida hasta una casa abandonada ,  primera subida complicada que hago andando. Seremos unos 200 y ya vamos muy estirados, en las bajadas se me van los de delante,  no se si por el miedo a volver  a torcerme el tobillo o porque tengo que mejorar en las bajadas.Y así llegamos al km 10 muy entero y sobre el tiempo previsto. Pero al no apretarme mucho las zapatillas, me han ido rozando en el pie y me duele bastante al apoyar. Pasamos por donde me perdí la edición anterior,  para coger una rambla , van pasando km, y vamos 4 corredores,  alguno se adelanta,  pero en las subidas nos volvemos a unir y llegamos al avituallamiento del km 15, como siempre muy completo,  daba pena irse, de la variedad de comida que había, fruta, bebida, dátiles,  dulce de membrillo,  chocolate  y voluntarios muy amables haciendo fotos. 
Aquí ya nos vamos cruzando senderistas,  el grupo es más grande y paso unos momentos de bajón y cada vez más dolor en la rozadura del pie que hace que se me vayan los del grupo y  encima viene un zona de rambla en la que voy solo, es bastante aburrida y al ir solo,  en algunos tramos ando. Llega una subida dura, en ese momento me alcanza una chica y vamos juntos hasta llegar al avituallamiento del km 23 , allí sopla mucho el aire, casi no me deja correr.
 En el avituallamiento relleno el bidón y a por el tramo de rambla que me lleva a la caseta del forestal, es la última rambla, muy bonita y a la que hay que llegar con algo guardado para no hacerla entera andando, corro y ando en algunos tramos y cuando me doy cuenta,  estoy en la cuesta que da a la caseta,  km26.5 ya casi estamos terminando .Como siempre buen avituallamiento y voluntarios muy amables.
Ahora me toca bajar por una zona complicada y como todo hasta ahora iba casi bien , pues me caigo, aunque no me hago nada y puedo seguir sin problema,  buscando la última subida,  el Calvario , la conozco bien , de pasar por ella, tanto en bici como corriendo,  son 900 metros y tengo claro donde andar y donde correr. Llevo 3 horas y algunos minutos y estoy a 20 minutos de la llegada, si no pasa nada se que voy a mejorar el tiempo del año pasado. Al no parar en este último avituallamiento, he adelantado a algunos corredores y somos 3 los que hacemos la subida juntos,vamos hablando y cada uno va tratando cuando puede, así que llegando arriba me sacan unos 20 mts, pero solo queda dejarnos caer un par de km hasta llegar a la meta, hacía ya tiempo que no me acordaba de las molestias y parece que había recuperado fuerzas , pero no es momento de sprintar para ganar un puesto,  no me gusta, así que mantengo la posición y disfruto del último km, hasta salir al asfalto,  donde me están esperando mis dos hijas para hacer los últimos metros con ellas de la mano, muy feliz por terminar otra carrera más,  a pesar de las complicaciones, mejorando en 17 minutos el tiempo del año pasado y lo mejor, terminando muy bien muscularmente,  sin más molestias de las que ya traía. 





Recojo bolsa, como algo de fruta, y bebida (en la llegada también había de todo, un 10 para los avituallamientos) y van llegando algunos amigos, Antonio, Miguel,  llega Pablo(Footer Troter) que al final va a cambiar la cámara de fotos por las zapatillas,  hablamos un rato, busco a Juan de Dios que me tiene que dar algo,  gran persona a la que admiro mucho, después de unas fotos y un poco de charla con él, me marcho,  muy contento con la mañana que he pasado.



De nuevo la organización ha estado a gran altura y es una carrera donde cuidan los detalles y hacen que se pueda pasar un día en familia con buenos amigos.

3h24'32" Puesto 74

La próxima ,  RDLF, 16 abril, ya tengo dorsal y además muy contento porque se han animado a hacerla mi hermano y mi cuñado , les ayudaré en lo que pueda..

Nos vemos en la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario