miércoles, 3 de febrero de 2016

CROSS TRAIL CALAS DE BOLNUEVO



Domingo 31 de Enero de 2016, esta vez ha sido en Mazzarrón , en las Calas de Bolnuevo,  llegamos con tiempo para recoger los dorsales, como casi siempre acompañado por Juanba . El día era estupendo,  aunque con algo de aire, lo que hacía que la sensación térmica fuese algo de fresco. Había muy buen ambiente.
Después de recoger dorsales y saludar a algunos amigos vamos a los coches a cambiarnos, dudo en que camiseta ponerme, pero decido ir en manga corta, un acierto,  porque al final hizo más calor de lo que a mi gusta.
La carrera era a las 10:30 y había dos modalidades,  21 km y 11 km,  yo me inscribí a los 11km, porque en 2 semanas voy a los 30 km de San Jorge y no tengo el cuerpo para darme tanta caña. A las 10 nos ponemos a calentar y entre saludos y alguna risa se hace la hora de colocarnos para la salida . Salimos a la vez los de la media y los 11 km, seremos unos 400, dan la salida,  y hay que ver lo que corre la gente,  salida muy rápida,  para hacer unos metros en llano y girar a la derecha para empezar la subida a las calas, ya no hay respiro, desde el primer km vamos subiendo y me uno a un grupo que llevan un buen ritmo, no se si sería ese mi ritmo, pero me la juego e intento ir con ellos, me cojo de referencia a uno con dorsal de los 11 km, pero sobre el km 2 se me va unos metros el grupo, y no quiero descolgarme tan pronto, así que en una bajada larga, arriesgo y aunque hay muchas piedras  bajo bastante rápido , los vuelvo a alcanzar y volvemos a ir todos juntos,  seremos unos 6 o 7 , vamos subiendo y bajando, por caminos con piedra suelta, incluso en algún tramo había barro , paso a un par de corredores que se van quedando y llegamos al km 5 donde hay un avituallamiento y nos separamos de los de la media, quedamos solo otro corredor y yo, el que comenté antes que lo llevaba de referencia, no vemos a la cabeza de carrera, yo me pongo detrás de él y sigo su ritmo. No voy para intentar dejarlo. Constantes subidas y bajadas y unas vistas espectaculares,  por la orilla del mar.



En el km 7 se nos une otro corredor,  y no se ve venir a nadie por detrás,  comentamos que vamos los 3 solos,  así que sin quererlo bajamos el ritmo en ese km.  Dicen que llevamos por delante unos 10 corredores, aunque no vemos a ninguno.


Me preguntan si soy Vet A y les digo que soy B, ellos dicen que A, asi que por mi cabeza pasa la posibilidad de poder llegar entre los 3 primeros de mi categoria , uno de ellos aprieta y el otro me dice que vayamos a por el, pero le digo que mejor sigo con mi ritmo, que aun quedan algunas cuestas y como no veo a los que me siguen, prefiero mantener esa posición, total ellos eran Vet A . Y me quedo solo durante los últimos 3 km, terreno de nuevo con muchos sube y baja, y el cansancio empieza a aparecer, bajo algo el ritmo y en una bajada larga veo a lo lejos a los dos que me siguen, iran a unos 300 mts. Los llevo controlados y ya no quiero perder ninguna posición más. En esa bajada está Pablo haciendo fotos. Pedazo de crack.


A falta de 1 km hago la última subida que da al asfalto y ya bajada hasta la linea de llegada, al mira hacia atrás veo que uno de los que me siguen ha apretado y se ha acercado, vuelvo a subir el ritmo y ya no lo bajo hasta que llego a la zona donde están las vallas que dan a la meta, ya hay gente animando, veo a mis niñas y como ya no me puede alcanzar , bajo el ritmo y disfruto de los últimos metros hasta cruzar la meta.
No hay muchos corredores, supongo que he entrado entre los 20 primeros, me hidrato y espero que llegue Juanba, enseguida llega también Rafa y comentamos como ha ido la carrera. Ponen las clasificaciones y grata sorpresa, 14 de la general y tercero Vet B. Me toca esperar a la entrega de trofeos. Saludo a varios amigos, entre ellos a Juanjo que ha hecho segundo en los 21 km, gran corredor y mejor persona.


Otra carrera que recomiendo a todo el mundo, estupenda organización, muy buena bolsa del corredor,(camiseta, manguitos, y algún que otro detalle más) y un buen avituallamiento al pasar la linea de meta,(agua, cerveza, refrescos, fruta, bocadillos, empanadillas, etc)
La única pega es que la zona de duchas pillaba algo lejos , aunque mirando el lado positivo era mejor, porque era un vestuario pequeño y de haber ido muchos a ducharnos habría sido complicado entrar todos. Alli coincido con varios de Simplemente Runners, ducha y a comer con Juanba y la familia,  de nuevo un día estupendo rodeado de amigos y con final feliz.


Ahora a por la San Jorge Dragon , el 14 de febrero.                                                                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario